Orbea para restaurar - Escape Libre
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Orbea para restaurar

Home Foros En casa … FORO DE BICIS CLASICAS Orbea para restaurar

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Erivaj Erivaj hace 3 años, 12 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
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  • #2474
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    TML
    Participante

    Aprovechando este nuevo subforo, os quiero enseñar la Orbea que he pillado.

    Quiero entretenerme con ella cuando pase el verano, y restaurarla entera. Aún no sé de que color pintarla…

    Por lo poco que he investigado, creo que debe ser de la década de los 40.

    PD: Los pedales es lo primero que le he quitado 😆

    #14313
    Imagen de perfil de jbaquero
    jbaquero
    Participante

    Yo la pintaría negra y a lo mejor con los guardabarros cromados.

    #14314
    Imagen de perfil de jbaquero
    jbaquero
    Participante

    Y por supuesto el manillar también cromado.

    #14322
    Imagen de perfil de sanchez r4
    sanchez r4
    Participante

    Los cromados es toda la vista a me gusta mucho….

    #14323
    Imagen de perfil de sanchez r4
    sanchez r4
    Participante

    Los cromados es toda la vista a me gusta mucho….

    #14328
    Imagen de perfil de Erivaj
    Erivaj
    Participante

    Qué bien Tasio, está al uso. Parece que alguien se preocupó de echarla a andar y darle buen aspecto hace algún tiempo :colegas: A ver si puedes poner una foto desde el lado derecho, que la veamos entera.

    ¿es de rueda de 700 o de 650?

    En las fotos da la impresión de que tiene cubiertas blancas (muy bonitas), en época solian ser negras y más tarde montaron con los flancos blancos y la rodadura negra. Los puños ECO (parecen nuevos) y el asiento (que parece que se le ha ido el remache de la punta porque se ha agrandado el agujero) son muy antiguos, un par de detallazos de la bici :pozi: El cubrecadenas no estoy seguro que sea el original, no se ve muy bien pero parece más moderno, y los pedales son actuales. Delante parece que lleva las palometas originales en el eje de la rueda, atrás parece que lleva tuercas. La cogida del manillar es rara pero original Orbea, otro punto que me gusta.

    Al cambiar los pedales mira bien la rosca qué rosca es con un peine de roscas. Ten en cuenta que estás bicis viejas suelen llevar rosca whitworth 9/16″ mientras que las modernas llevan M14. Es un detalle importante porque la 9/16″ tiene un diámetro de 14,2mm, con lo cual el pedal que busques, aunque tenga estética retro, si es M14 (14mm) no se podrá adaptar. Al contrario si sería posible pasando machos de 9/16″ a un orificio M14.

    Cromar el manillar es una buena opción si tienes presupuesto. Cromar los guardabarros, yo no lo haría. Los guardabarros cromados son típicos a partir de finales de los 70. Normalmente los guardabarros de las bicis de varillas eran pintados y del mismo color de la bici. Tan solo he visto la combinación varillas/guardabarros cromado en bicis de niño/a y modelos Lujo, y normalmente eran guardabarros con otro perfil con 2 canaladuras que iban pintadas.

    Ya sabes, disfrútala 😉

    #14333
    Imagen de perfil de TML
    TML
    Participante

    Las ruedas son más pequeñas todavía, de 600. Las cubierta son blancas, de Michelin. No sé si serán originales o no, pero tienen pinta de serlo. Me gustaría conseguir éstas mismas nuevas, pero parece complicado.

    Las palometas, efectivamente sólo las lleva delante.

    Sobre los pedales, tendré que fijarme en la rosca como dices… pero por lo que me costó sacar esos pedales de plástico, diría que los metieron a la fuerza 👿

    Sobre los cromados: los guardabarros quiero dejarlos pintados del mismo color que el cuadro. Luego, manillar, varillaje y demás detalles pensaba pulirlos a espejo.

    Dejo alguna foto más:

    #14338
    Imagen de perfil de Erivaj
    Erivaj
    Participante

    Es raro ese tamaño de rueda, yo tengo una Orbea cadete de 650. Esa medida de rueda 32-541 búscala como 600A.

    Las ruedas blancas no creo que sean de fábrica porque la goma con 40-50 años se descompone y saltan trozos. Esas están viejas pero aun son redondas y no se le ven las corduras 😀 . Las puedes encontrar en blanco, pero las mismas o con ese dibujo es más complicado …

    http://en.hollandbikeshop.com/bicycle-tires-and-inner-tubes/vredestein-bicycle-tires/vredestein-24-inch-tires/vredestein-tire-24×1-75-dynamic-city-creme-refl/

    http://en.hollandbikeshop.com/bicycle-tires-and-inner-tubes/hbs-bicycle-tires/hbs-24-inch-bicycle-tires/deli-tire-24-x-1-75-reflection-cream-s-206/

    Para las palometas traseras de eje mira también el diámetro de rosca. Hay 2 medidas de palometas.

    Mejorar los óxidos y cromados con estropajo nanas y pulimento es lo más económico y le da un aspecto original a la bici.

    El cubrecadenas ese no es el suyo, es mucho más moderno (de los 80 quizás) y lo han ajustado como han podido. las cogidas siempre quedan ocultas en el interior. Que yo sepa, las orbea de varillas montaban estos 3 cubrecadenas. El primero es el más antiguo y debe ser el tuyo, el segundo es más moderno y el tercero es de bicis de niño/a.

    Para rematar la faena, búscate un juego de pegatinas. Le dan mucha vista.

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